A pesar de la lluvia que no dejó de caer durante toda la tarde-noche de este sábado 4 de Noviembre, más de 4.600 corredores  tomamos la salida  en el centro de Pamplona para hacer frente a la quinta edición de la carrera “Las Murallas”. Prueba que se está convirtiendo en todo un clásico de Pamplona. De hecho, este año se ha superado con creces el número de participantes de pasadas ediciones. Y no es de extrañar, ya que el recorrido es muy especial y diferente a cualquier otra carrera organizada en la ciudad. A esto añadir que es nocturna, con el atractivo que ello conlleva.

Dado su bonito recorrido, te permite conocer Pamplona de forma diferente. Tomamos la salida en pleno centro y se recorre los paseos amurallados desde la Ciudadela y la Taconera, hasta los frentes de la Rochapea. Especial atracción suele tener el despliegue de iluminación en los fosos de La Vuelta del Castillo así como la apertura especial de puertas poco conocidas del recinto de la Ciudadela.

Además organizada de tal forma que pueda disfrutar cualquiera ya que está diseñada para correr 3 categorías diferentes: 5 kilómetros ('Fortín'), 10 kilómetros ('Ciudadela') y, por último, 15 kilómetros ('Las Murallas'). 

Nosotros corrimos y disfrutamos del recorrido de los 15 kilómetros. Muy aconsejable!!!!


1
Una gozada de carrera. Muy dura con mucha cuesta y muchos toboganes pero el recorrido es...

2
¿Comer o no comer? Cómo perder peso con el AYUNO...

3
Reabastecimiento de forma incorrecta Reabastecimiento demasiado tarde Tiempo de recuperación insuficiente entre sesiones Pensamientos...

4
Las bebidas “cero calorías” promueven el aumento de peso no su...

5
HIIT vs LISS: ¿QUÉ ENTRENAMIENTO ES MEJOR PARA PERDER...

6
Carrera popular de 10 km Beste...

7
Es importante prestar atención al material deportivo (tanto para entrenamiento como para rehabilitación), al tratamiento de pequeñas lesiones y al cuidado de la piel...

8
¿Cómo es esto del entrenamiento interválico? ¿Es lo de las series de toda la...

9